23 marzo de 2018
Acciones de Dropbox suben rápidamente durante su primer día en la bolsa
Algunos expertos señalan que la entrada a la bolsa de esta compañía es una de las más importantes desde el ingreso de Snapchat. La firma tecnológica estadounidense Dropbox debutó hoy en el mercado bursátil del Nasdaq con un avance superior al 40 % respecto al precio inicial ofrecido.
Los títulos de la firma comenzaron a operar hacia las 11.35 hora local (15.35 GMT). Horas antes de la apertura del mercado, la compañía había anunciado un precio de salida de 21 dólares.
En los primeros minutos de las operaciones, sin embargo, trepó rápidamente hasta los 30 dólares, con una ganancia superior al 40 %, y quince minutos después se estaba consolidando en torno a los 31 dólares y una ganancia del 48 %. Se trata del lanzamiento bursátil más importante en el sector tecnológico desde el que protagonizó el 2 de marzo de 2017 la firma Snap.
Dropbox, que se especializa en el almacenamiento en la nube, lanzó al mercado 36 millones de acciones de clase A, cotizando con el símbolo DBX.
Con el precio inicial ofrecido, Dropbox buscaba recaudar 756 millones de dólares.
La firma, fundada en 2007, tiene más de 500 millones de usuarios, está presente en 180 países y el año pasado tuvo 1.107 millones de dólares en ingresos y unas pérdidas netas de 112 millones.
Los accionistas principales de la compañía son la firma financiera Sequoia Capital y el fundador y máximo ejecutivo de la empresa, Drew Houston.